Inicio Parque Natural Casas Rurales Granja Ecológica Cerdo Ibérico Contacto  
        Actividades Productos Cómo Llegar  
 

El Cerdo Ibérico Puro, el señor de la dehesa, el rey de nuestra finca

Finca Montefrío es una dehesa ecológica de 82 Hectáreas, destinada a la cría y manejo del cerdo ibérico puro. En ella, nuestros animales gozan de plena libertad y de los pastos, tubérculos y frutos que la dehesa proporciona a lo largo del año.

Guardamos un especial compromiso con el cerdo ibérico, con la preservación de la pureza de su raza, y con un régimen de alimentación completamente natural.

Durante la primavera comen hierbas y cereales. En el verano se complementa la dieta con alfalfa y calabaza que nosotros cultivamos. Luego llega el periodo de montanera, entre  los meses de Octubre y Febrero, tiempo durante el cual nuestros cerdos se alimentan principalmente de bellota.

 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
               
 

Jabugo, cuna del "Pata Negra"

Jabugo es un municipio de la sierra de Huelva, Andalucía, situado a una altitud de 658 metros y a 112 kilómetros de la capital de la provincia, Huelva. Esta localidad, por tradición e historia goza de un reconocimiento singular cuando se trata de la elaboración del Jamón Ibérico de Bellota “Pata Negra”.

 
   
   
   
   
               
 
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
               
 

Crianza Ecológica, el secreto de un jamón absolutamente natural

Finca Montefrío es una dehesa ecológica, un espacio forestal de encinas, alcornoques y quejigos, estos maravillosos árboles nos ofrecen su fruto: la Bellota, el alimento mas preciado para los cerdos, el cual dará  la distinción de sabores y cualidades a sus carnes.

Nos encontramos en un Entorno ideal donde tiene lugar el nacimiento, crecimiento y engorde de nuestros cerdos. Cuidamos y mimamos a nuestros cerdos ibéricos de pura raza, en su crianza y alimentación, totalmente natural, ellos comen durante la primavera hierba y cereales.

En el verano se complementa con alfalfa y calabaza que nosotros cultivamos en la huerta y zonas de regadío de la finca, hasta llegar a la montanera, periodo de maduración de la bellota comprendido entre  los meses de Octubre a Febrero, donde el cerdo solo y exclusivamente se alimenta de bellota. Esto nos aportan la base para poder ofrecer un producto de máxima calidad.

 
   
   
   
               
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
               
 

Denominación de Origen "Jamón de Huelva"

Jabugo está amparado dentro de la Denominación de Origen Jamón de Huelva, contando con un espacio natural en el que se conjugan factores ecológicos, técnicos y humanos, que dan lugar a un producto con cualidades propias sobresalientes, reflejo de una tradición que ha caracterizado siempre a la Sierra de Huelva.

Finca Montefrío se encuentra a escasos kilómetros de Jabugo, sumándose desde su particular perspectiva a la tradicional producción del Jamón Ibérico Puro de Bellota Ecológico, con Denominación de Origen Jamón de Huelva.

 
   
   
   
   
               
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
               
               
 

Finca Montefrío - Tel. (+34) 666 756 875, (+34) 670 791 579 - info@fincamontefrio.com

DATOS FISCALES: Mª Dolores López Sánchez - NIF: 29437419H - Finca Montefrío - Apdo. de Correos nº 15 - CP:21230 - Cortegana (Huelva)