Inicio Parque Natural Casas Rurales Granja Ecológica Cerdo Ibérico Contacto  
        Actividades Productos Cómo Llegar  
 

Nuestros productos ecológicos, deliciosos y saludables...

El Jamón Ibérico Puro de Bellota Ecológico es sin lugar a dudas el producto estrella de Finca Montefrío. Se trata de un producto con características excepcionales, de elaboración tradicional, y de producción muy limitada.

Nuestros jamones exigen un cuidado muy especial, pasando por un lento proceso de curación que puede llegar a los 3 años. El resultado final, servido en finas lonchas, presenta un color rojo vivo con finas vetas blancas, un aroma que recuerda al dulzor de los pastos y las bellotas y un sabor exquisito, equilibrado en sal, terso e intenso que se funde en el paladar. Delicioso.

 
   
   
   
   
               
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
               
               
 

Chacinas ibéricas, embutidos tradicionales preparados en nuestra finca

Además de Jamones y Paletas Ibéricos Puros de Bellota Ecológicos, Finca Montefrío elabora embutidos tradicionales, salchichón, chorizo, morcilla… todos preparados con ingredientes naturales, certificados por Agricultura Ecológica.

 
   
   
   
   
               
 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
               
 

Un surtido de productos tradicionales, naturales y artesanos...

La caña de lomo es sin duda una de las chacinas más saludables y exquisitas. Se obtiene a partir de la selección de las mejores y más finas piezas de lomo de cerdo ibérico, sal, pimentón y ajo. Es posteriormente embuchado para su curado al aire de la sierra de Huelva.

Por su parte el lomito es un embutido elaborado a partir de la presa ubicada junto a la paletilla del cerdo ibérico. Aliñado con pimentón, ajo y sal, sigue un proceso de curado lento y artesanal, adquiriendo un gusto y aroma bastante acentuado.

 
   
   
   
   
   
               
 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
               
 

Chorizo, salchichón y morcilla... manjares del Cerdo Ibérico

El chorizo es elaborado a partir de una selección de las mejores carnes del cerdo ibérico, troceadas artesanalmente a cuchillo, sin grasas añadidas, aderezadas a base de pimentón, ajo, sal y embuchadas en tripa natural.

El salchichón es preparado a partir de magro de cerdo ibérico y aliñado con sal y especias, tales como pimienta blanca y nuez moscada. Es envuelto en tripa más gruesa y secado por un periodo más largo.

Finalmente la morcilla es elaborada  a partir de carne y sangre de nuestros cerdos ibéricos, y aliñado siguiendo una antigua receta con pimentón, ajo, sal y otras especias.

 
   
   
   
   
   
               
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
               
 
 
   
   
   
   
   
   
               
 

Finca Montefrío - Tel. (+34) 666 756 875, (+34) 670 791 579 - info@fincamontefrio.com

DATOS FISCALES: Mª Dolores López Sánchez - NIF: 29437419H - Finca Montefrío - Apdo. de Correos nº 15 - CP:21230 - Cortegana (Huelva)