Inicio Parque Natural Casas Rurales Granja Ecológica Cerdo Ibérico Contacto  
        Actividades Productos Cómo Llegar Facebook
 

La Granja Ecológica y el contacto con los animales, toda una experiencia...

Nos gusta cuidar los animales, siempre pretendemos que el tiempo que estén con nosotros sean animales “felices”. Los reyes de Finca Montefrío son los cerdos, pero también tenemos cabras, gallinas, patos, conejos, burros y caballos…

Aquí, en Finca Montefrío todos pueden colaborar en las labores diarias que requiere el cuidado de los animales.

Pensamos que es importante el contacto con ellos es toda una experiencia divertida que despierta emociones.

 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
               
 

Nuestras Cabras, traviesas anfitrionas

Nuestras cabras nos ayudan a limpiar el monte bajo que sale en la Finca, jaguarzos, aulagas, jaras, tomillo, lavanda…. pastan sueltas por el campo aprovechando también la hierba y los pastos que luego trasforman en rica y sabrosa leche de donde hacemos el queso de forma tradicional para consumo propio. Muchos de nuestros visitantes pueden disfrutar observando y colaborando en el proceso de elaboración de nuestros quesos, empezando por ordeñar a las cabras.

 
   
   
   
   
               
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
               
 

Labores en la Granja...

Todos podemos participar de las labores diarias de la granja, desde alimentar a las aves de corral hasta acompañar a las cabras en su cotidiano paseo por la dehesa. Siempre hay tareas por hacer, algo que permite a la familia entera tomar contacto con el campo y la vida rural. es una gran experiencia, nos enseña y nos motiva.

Entre muchas otras cosas podemos ordeñar a las cabras, cuidar a los animales, elaborar quesos, dar paseos en burro o caballo por el campo, caminar en busca de aves silvestres, sembrar o recoger frutos de la huerta y muchas cosas más….

 
   
   
   
   
               
 

Quesos Artesanos, preparados con la leche de nuestras cabras

Nuestras cabras no son solo alegres anfitrionas de la granja de Finca Montefrío, son además vitales productoras de una rica y sabrosa leche.

Pastan sueltas por el campo, aprovechando pastos, frutos y hierbas que transforman en la leche que dará origen a nuestros quesos artesanos.

El queso de Finca Montefrío es un producto totalmente ecológico, preparado de forma tradicional para el consumo propio. Muchos de nuestros visitantes han disfrutado observando y colaborando en el proceso de elaboración de nuestros quesos, empezando por ordeñar a nuestras simpáticas cabras.

Cómo preparamos nuestro queso...

 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
               
 

El Cerdo Ibérico, el rey de Finca Montefrío...

La Dehesa y nuestra Granja Ecológica tienen un protagonista indiscutible: el Cerdo Ibérico. En Finca Montefrío criamos al Cerdo Ibérico Puro, preservando la pureza de su raza y cuidándolo bajo un régimen de crianza y alimentación ecológica. Ven a conocer al Cerdo Ibérico y su entorno, el Ecosistema que le cobija y las especies vegetales y animales con los que comparte su espacio y su vida.

 
   
   
   
   
   
               
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
               
               
 

Finca Montefrío - Tel. (+34) 666 756 875, (+34) 670 791 579 - info@fincamontefrio.com

DATOS FISCALES: Mª Dolores López Sánchez - NIF: 29437419H - Finca Montefrío - Apdo. de Correos nº 15 - CP:21230 - Cortegana (Huelva)